sábado, 22 de noviembre de 2014

CARTA GANADORA VI EDICIÓN CONCURSO CARTAS "DÍSELO AL MALTRATADOR"

La siguiente carta es la que se ha decidido por unanimidad que debía ser la premiada en esta edición, tanto por su contenido, su redacción, fondo y originalidad de enfoque.


Gracias por tu participación. 1º Bachillerato.


-----------------
Amor:
  He conocido un hombre nuevo. No pienses que me interesa algo de él, ese no es el motivo por el que te escribo o, probablemente, si lo sea. Se ha colado en nuestra casa y, lo peor, es que no puedo hacerle salir. Es como si algo le atase a este sitio. Hace unos meses que le conozco, pero no quiero llegar a conocerle más. Es tan diferente a ti... Él es agresivo, inhumano, sin sentimientos. Sólo se preocupa por sí mismo y por sus malditos intereses y caprichos. Nunca había visto a alguien así. Yo creía que conocer nuevas personas era interesante; observas sus pequeñas manías e intentas cambiarlas poco a poco pero, al cabo de un tiempo, ves que es imposible, que es parte de su naturaleza, y eres tú la que te amoldas a ese aspecto de su vida. Pero he conocido sus manías, he intentado cambiarlas y no he podido, como siempre, y he salido perdiendo, como siempre.
Odio estar separada de ti. Estás tan lejos pero a la vez tan cerca que duele. Me gustaría saber adónde has ido. Sólo recuerdo que compraste un billete de ida a un lugar del que aún no has vuelto. Pero tengo esperanzas: tú me quieres, me querías. ¿Me vas a dejar sola frente a este hombre? A veces, por las noches, mientras él duerme y yo no soy capaz de conciliar el sueño, leo tus cartas. Sí, esas cartas que me enviaste durante los primeros meses que estuvimos saliendo. Las escribiste porque te dije que me gustaban  las cartas. Últimamente echo de menos esos pequeños detalles que me alegraban el día y hacían que me enamorase más y más de ti. Pero no he vuelto a recibir más cartas en meses. Por eso las primeras que recibí están tan desgastadas, por las lágrimas que han caído sobre ellas.
No tengo ninguna noticia tuya. ¿Dónde estás? ¿Recuerdas cuando prometimos estar juntos en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad? Últimamente tengo muchas heridas, y cuando el niño me pregunta por ellas yo le respondo que me resbalé fregando, o que me caí de la cama por una pesadilla. Pero él escucha los gritos, lo golpes e, incluso, creo que me ha oído llorar. Ahora que has desaparecido sin dejar rastro, no tengo nadie más por quien ser fuerte. No quiero que el niño le tome por ejemplo a él,  quien tanto daño me ha hecho. Ninguna persona merece ser tratada así, y no quiero crear a un monstruo. Quiero que sea altruista, valiente, honesto, inteligente y cordial, como eres tú.
Eras.
Me cuesta hablar de ti en pasado, pero no hay otra manera de hacerlo, ya que no sé si volverás. Hay preguntas que me hago a diario. ¿Cómo puedo querer a alguien que me ha maltratado durante todo este tiempo? ¿Cómo voy a quererle si soy su criada, su esclava, su chacha de turno?
Mi amor por ti llegó de repente, un día cualquiera, e hizo que me arrepintiera de haber pensado que conocí el amor antes de ti. Fuiste mi cordura y mi locura. Admiraba tu sonrisa, que convertía a un chico misterioso en alguien a quien quieres conocer. Admiraba tus palabras, que siempre decías en el momento oportuno, y ese brillo de tus ojos cuando hablabas de algo que adorabas. Eras mi ambición y mi vicio, pero esto se convirtió lentamente en algo tóxico, como todos los vicios. Ahora ésta ambición hace que hable con una sonrisa forzada. Hablo con el causante del destrozo de mi vida tragando saliva, temiendo decir algo que despierte al monstruo que se esconde tras la máscara que lleva puesta de hombre amable.
Qué ironía. Quien te hacía tan feliz, ahora es quien te destruye.

                                                                                Hasta nunca “amor”.

 --------------------

Esta carta vine firmada bajo el pseudónimo "TRICE"

No hay comentarios: