martes, 16 de noviembre de 2010

II Edición Concurso de cartas "Díselo al maltratador".

La asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo, fundada en septiembre de 1998, promueve anualmente campañas informativas, de sensibilización y de denuncia de las agresiones de los Derechos Humanos de las mujeres.

El concurso de cartas "Díselo al maltratador" forma parte de esas actividades, buscando ser un cauce de expresión e implicación ciudadana ante una conducta socialmente tolerada incompatible con los principios de Igualdad, Justicia, Democracia y Libertad.


Se dirige a la población estudiantil con el objetivo de visibilizar la dimensión del problema, sensibilizando a las y a los más jóvenes de que la causa de la violencia contra las mujeres es la desigualdad y no la consecuencia.


BASES DE PARTICIPACIÓN.



  1. Podrán participar todas las personas que estén cursando Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Formación Profesional y Bachillerato en cualquier centro educativo extremeño.


  2. El tema al que debe ajustarse la carta es Violencia de Género.


  3. Las cartas se presentarán en tamaño A4 con una extensión máxima de dos folios a una sola cara, tipo de letra Time New Roman 11 puntos.


  4. Se aceptará el envío de cartas por correo postal a la dirección de la asociación, o por correo electrónico, siendo en este caso de obligado cumplimiento adjuntar la carta en archivo adjunto, indicando en el campo "asunto" II Concurso de cartas "Díselo al maltratador".


  5. No se admitirá a concurso ningún envío sin fecha de inscripción adjunta con todos los campos debidamente cumplimentados.


  6. Los trabajos serán inéditos y no presentados a concurso con anterioridad.


  7. Los criterios de selección serán: presentación, tratamiento del tema, expresión y originalidad.


  8. Las cartas deberán estar en poder de la asociación antes de las 24,00 horas del día 21 de noviembre de 2010.


  9. La asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo se quedará en poder de los originales y se reserva el derecho de su publicación, difusión o reproducción por cualquier medio o cualquier tratamiento posterior, siempre sin ánimo de lucro.


  10. Se establece un premio único que consistirá en un reproductor MP4 y un lote de películas que versen sobre diferentes situaciones de violencia y discriminación hacia las mujeres.


  11. La persona ganadora se dará a conocer en un acto público al que deberá asistir el día 26 de noviembre de 2010.


  12. Agradecemos a todas las personas que participen del concurso, así como la colaboración del personal de los Centros Educativos para que pueda llevarse a cabo.

Las cartas se dirigirán por correo postal a: Asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo, C/Fernando Calvo 2, local 25, 10600 Plasencia.


Y por correo electrónico a: mujerochodemarzo@yahoo.es.

Accede en este enlace a la ficha de inscripción.

NOTA: La asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo declina toda responsabilidad sobre el contenido de las cartas en cuanto a exigencias legales de derechos de autoría y plagios según la legislación vigente. Las personas que participen serán las únicas responsables. Cada una de ellas, por el mero hecho de participar, acepta estas Bases. Cualquier otra circunstancia no contemplada en las mismas será resuelta por el jurado, cuyas decisiones son inapelables.

No hay comentarios: